Novedades

¿ Tienes dudas sobre si estas obligado a presentar renta en este año?

 

      • Si usted es persona natural y quiere conocer si está obligado a presentar declaración de renta este año, tenga en cuenta 

  1.  En principio es importante aclarar que la declaración de renta y complementarios que usted tiene que presentar es sobre el patrimonio que poseía a Diciembre 31 de 2019 y los resultados del ejercicio de su actividad comercial, profesional o de manufactura que realizó durante el 1o de Enero y el 31 de Diciembre de 2019.
  2. Si el monto de su patrimonio bruto ( conjunto de todos los bienes materiales y derechos que usted tenía a  su nombre y a diciembre 31 de 2019 supera el monto de $154.215.000) revisemos  cómo se conforma el patrimonio bruto de una persona natural
    1.  Casa de habitación: Compare el valor de la escritura frente al valor del avalúo catastral o auto avalúo contemplado en su declaración de impuesto predial, el mayor de ellos será el valor a declarar.
    2. Saldo en bancos, cuentas de ahorro, inversiones y fiducias  revise el saldo que su extracto presenta a diciembre 31 de 2019, por cuentas de ahorro, corrientes y de inversiones o fiducias que posea.
    3. Inventarios: el saldo del inventario de las mercancías  adquiridas para el desarrollo de nuestra actividad comercial de comercio o manufactura a diciembre 31 de 2019.
    4. Facturas por cobrar: es probable que de la actividad de comercio, servicios o manufactura hayan quedado facturas o documentos equivalentes (cuentas de cobro) pendientes por cobrar.
    5. Si su actividad es la de comercio o manufactura  a través de un establecimiento de comercio coloque el valor del inventario de bienes muebles (muebles y enseres, maquinaria y equipo de computo) ubicados en su establecimiento de comercio.
    6. Local propio en un inmuebles mixto, en ocasiones tienes locales comerciales ubicados en edificios con reglamento de propiedad horizontal, coloca el mayor valor entre la escritura de compra venta y el avalúo comercial o auto avalúo.
    7. Vehículo de uso personal, o de uso comercial, coloque el valor del avalúo en el impuesto de vehículos del año 2019.
    8. Otros activos si posee derechos sobre intangibles, tales como crédito mercantil, patentes, derechos de autor etc. que estén debidamente respaldados con avalúo técnico coloque el valor correspondiente, si tiene cesantías en el fondo de cesantías sin retirar o pensiones voluntarias coloque el valor del extracto de su fondo de cesantías o de pensiones
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
WhatsApp chat