Los NFTs (Non Fungible Token)

Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (Blockchain).

A diferencia de las criptomonedas, los NFTs son activos digitales son únicos, insustituibles y no intercambiables lo que permite asignarle una representación física o digital.

Para poder llegar a entender la importancia de los NFTs primero hay que comprender qué implica el término fungible.

Si intercambiamos moneda Fiat entre si por citar un ejemplo tengo un billete de 20 USD y lo cambio por otro billete de 20 USD eso es algo fungible que tiene reemplazo.

Algo no fungible es algo que no tiene reemplazo por ejemplo una obra de arte puedes obtener copias de la misma pero nunca serán el original eso es algo no Fungible no tiene reemplazo.

De ahí que la cadena de bloques (Blockchain) sea el escenario ideal para los NFTs. Entendamos que es una cadena de bloques:

Una cadena de bloques es un tipo de tecnología que permite llevar un registro de todas las transacciones y la trazabilidad de quienes han poseído esta cadena de bloques.

A diferencia de las Criptomonedas que son activos fungibles puesto que puedes cambiar Bitcoin por Bitcoin, a diferencia de los NFTs que son archivos únicos, insustituibles y no intercambiables, los NFTs simplemente no se pueden copiar.

 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
WhatsApp chat
Suscribase y Obtenga

Su primera tienda Online Gratis

Suscríbete y conoce la cartilla de Renta Personas naturales

Vencimientos entre el 9 de Agosto y el 19 de Octubre