Factura Electrónica

CMT FACTURA ELECTRÓNICA CON VALIDACIÓN PREVIA Conozca de primera mano las opciones establecidas en la ley para la implementación de la factura electrónica exigida por la Dian, según la Resolución 064 de Octubre 1o. de 2019, defina según su RUT y las actividades registradas en el mismo cuando debe comenzar a implementar la facturación electrónica  … Read more

Normatividad

Esta información esta disponible para usuarios de CMT 

 


Normas

Factura Electrónica

Tributaria

Impuestos Distritales

Reformas tributarias, laborales y comerciales durante la crisis sanitaria

Mantén actualizado tu Rut

Comúnmente  olvidamos este requisito que es de vital importancia para no incurrir en sanciones, cuales son las posibles causas que se pueden dar para que se de el incumplimiento de esta obligación:

 

¿ Cuándo debo actualizar mi Rut ?

El trámite debes hacerlo a través de la Cámara de Comercio diligenciando el PRE RUT.

  1. Si tienes firma electrónica 
  2. Si vas a cambiar las actividades
  3. Si vas a cambiar los datos de identificación
  4. Si vas a cambiar los datos de los representantes

La Dian actualizará de oficio a los facturadores electrónicos de acuerdo al calendario tributario sobre facturación resuelto en la Resolución 020 de Marzo de 2019.

Una vez reciba el e-mail por parte de la Dian sobre la Resolución de actualización de su RUT, debe estar permanentemente revisando en su página de la Dian el registro de la responsabilidad 37 “Obligado a facturar Electrónicamente”.

Para conocer a partir de cuándo debemos implementar la facturación electrónica y empezar a facturar.

Debemos revisar primero nuestro RUT para conocer las actividades relacionados en la casilla 46 a 50, definir si estás concuerdan con las actividades que actualmente estamos desarrollando si han cambiado actualizar el RUT e informar la novedad en nuestro Registro Mercantil.

Muy a menudo encontramos que las empresas y sus representantes no tienen conocimiento de la información que llega al email que tienen registrado  en su RUT . Esto porque cambiaron de email y no informaron la actualización en su RUT,  para efectos de la facturación electrónica recomendamos actualizar su RUT con un email corporativo. 

Personas naturales obligadas a presentar Renta por el 2019

Información relevante para el 2020

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0,00
WhatsApp chat